Translate

jueves, 1 de marzo de 2012

Quién es quién en este “mundo de cerdos”.

Ahí va mi particular visión sobre los “cerdos” (PIIGS).

Tecnócratas y pringados. 

Son aquellos que han llegado al poder casi sin quererlo, por ser la opción menos mala o simplemente la única que quedaba. Los hay que incluso presiden sin haber sido votados por lo ciudadanos. Muy democrático todo. “Tecnócratas” porque parece que lo único que interesa hoy es la economía y/o pringados porque heredan toda la mierda que dejaron los anteriores “cerdos”. Todos los tecnócratas tienen o han tenido relación en el pasado con agencias de calificación, bancos nacionales, ministerios de economía, etcétera.

Portugal.

 

Pedro Passos Coelho es el Primer Ministro portugués desde junio de 2011. Pertenece al Partido Social Demócrata. Vitor Gaspar es su ministro de Asuntos Económicos.

Italia.


Mario Monti es el Primer Ministro de Italia y, a la vez, el ministro de Economía. Ex comisario de varias instituciones europeas, tecnócrata de reconocido prestigio, fue nombrado por el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, “a dedo”.

Irlanda.


Enda Kenny es el Primer Ministro irlandés desde marzo de 2011 y pertenece al partido Fine Gael.

Grecia.

 

Lukas Papadimos es el actual Primer Ministro griego. Tecnócrata ex jefe del Banco de Grecia y ex vicepresidente del BCE, bajo el mandato de Trichet. Como en Italia, fue elegido “a dedo”. Evánguelos Venizelos es uno de sus vicepresidentes y, a su vez, ministro de Finanzas. “Condenado” a dar explicaciones y comerse marrones de otros. Durante un tiempo fue el “paraguas” de Papandreu. Cada vez más desgastado, intenta a la desesperada “regatear” algo en Bruselas.

España.

 

Mariano Rajoy es el Presidente del Gobierno de España desde noviembre de 2011. Luis de Guindos es su ministro de Economía.

NOTA.

En el último año y medio han cambiado los 5 gobiernos PIIGS. Se ha pasado de derechas a izquierdas o de izquierdas a derechas, pero todo sigue igual. Los que se han marchado, de un lado o de otro, han dejado las pocilgas llenas de barro, basura y peste.


¿Culpables o víctimas? Éstos son los “cadáveres” de la crisis.

Portugal.


José Sócrates: ex primer ministro portugués. Dimitió al no ser aprobadas las reformas que proponía con lo que se convocaron nuevas elecciones. Socialista.

Italia.


Silvio Berlusconi: ex primer ministro de Italia. Presentó la dimisión al ser aprobada la Ley de Presupuestos de 2012 exigida por la unión Europea, en noviembre de 2011. Centro derecha.

Irlanda.


Brian Cowen: ex presidente de Irlanda por el partido Fianna Fail. Adelantó las elecciones en marzo de 2011.

Grecia.


Giorgos Papandreu: ex primer ministro. Fue presidente entre el 6 de octubre de 2009 y el 11 de noviembre de 2011. Renunció al cargo y formó parte de la coalición encargada de elegir a su sucesor, a la postre el economista Lukas Papadimos.

España.
 

José Luis Rodríguez Zapatero: ex presidente del gobierno español. Adelantó las elecciones y “cedió los trastos” a Alfredo Pérez Rubalcaba, actual líder del PSOE, que fue apalizado.

Los que intentan limpiar la pocilga.

Troika: BCE + FMI + CE.

BCE: Banco Central Europeo.

 

Jean Claude Trichet: ex presidente del BCE, hasta 2011.
Mario Draghi: presidente del BCE desde noviembre de 2011.

FMI: Fondo Monetario Internacional.

 

Dominique Strauss-Kahn: ex presidente del FMI hasta mayo de 2011. 
Christine Lagarde: directora gerente (o presidenta) del FMI actual, sucesora de Strauss-Kahn.

CE: Comisión Europea.


José Manuel Durao Barroso: presidente de la Comisión Europea y ex presidente de Portugal.

UE: Unión Europea (a fecha de hoy).

 

Jean-Claude Juncker: presidente del Eurogrupo.
Olli Rehn: comisario de asuntos económicos.
Herman Van Rompuy: presidente del Consejo Europeo.

El tándem “mercozy”.

 

Angela Merkel: canciller de la República Federal Alemana desde 2009.
Nicolas Sarkozy: presidente de la República de Francia.
Wolfgang Shäuble: ministro de Hacienda de la República Federal Alemana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario